Abulaga - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Abulaga



Significado de "Abulaga" según wikipedia:
La olaguina o aliaga negral (Genista hispanica) es una especie fanerógama de planta de la familia de las fabáceas.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Abulaga" según wiktionary:
  • (Calicotome spinosa), planta arbustiva perteneciente a la familia de las Fabaceae. arbusto pequeño, de hasta 1 metro de altura, característico por sus espinas. Con hojas divididas en tres foliolos y pec ioladas, de marzo a junio presenta flores amarillas solitarias o en pequeños racimos.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Calicotome villosa), planta arbustiva perteneciente a la familia de las Fabaceae. especie arbustiva muy ramificada y muy espinosa y de hasta 2 m de alto. Tanto las espinas, como las ramas, presentan un color blanquecino y se encuentran recorridas longitudinalmente por unos surcos verdes que le dan un aspecto estriado.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Calluna vulgaris), especie fanerógama perteneciente a la familia de las ericáceas, es un subarbusto de 20-50 cm. de altura que presenta gran cantidad de ramas erguidas de color marrón rojizo, con hojas pequeñas y muy numerosas con flores también muy pequeñas de color rosa púrpura que forman un racimo terminal.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Genista anglica), planta arbustiva perteneciente a la familia de las Fabaceae, es una mata espinosa, erguida y con espinas muy finas de 1 a 2 cm de longitud. Flores amarillas de unos 8 mm de longitud, en pequeños racimos. Puede tener hojas aparentemente simples o la de los tallos estériles a veces con 3 hojuelas, casi sentadas. Florece desde el invierno y en primavera.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Genista hirsuta), Arbusto que puede superar 1 metro de altura, espinoso y de ramificación espesa, con abundantes pelos largos e hirsutos en las hojas, ramas y bases de las espinas. Tallos estriados, con hasta 10 costillas y espinas simples o ramificadas. Hojas simples de 7-14 mm de haz glabro y envés lanoso. Flores en racimos terminales cónicos. Legumbre piriforme, lanosa, de 4-8 mm de longitud y 2-3 semillas.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Genista scorpius), es un arbusto derecho, espinoso, de hasta 2 m de altura, muy ramificado y provisto de fuertes espinas laterales, axiales, en disposición alterna, muy punzantes. Ramas adultas lampiñas, las jóvenes más o menos pelosas y cenicientas. Hojas escasas, simples, alternas, lampiñas por el haz y sedosas por el envés. Flores geminadas o en hacecillos de 3 o más, raramente solitarias, en el extremo de brotes laterales o sobre las espinas; se producen en gran número. Cáliz bilabiado, peloso o lampiño, con labios más cortos que el tubo, corola amariposada, de color amarillo.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Genista tridens), arbustillo o mata espinosa que no supera los 60 cm de altura. Espinas ligeramente curvadas, que salen de las axilas de las hojas. Hojas trifoliadas o simples, caducas, con estípulas espinosas. Flores pediceladas, dispuestas al final de las ramas en racimos que rematan en una espina; cáliz sin pelos, con 2 bracteolas en su base; corola amarilla, con el estandarte más corto que la quilla. Fruto legumbre de 5 a 7 mm. Florece en primavera y verano.

  • - Sinónimo: aulaga
  • (Thymelaea hirsuta), Es un arbusto perennifolio más o menos dioico, con gran polimorfismo sexual, de hasta 2 m de altura. Porte irregular, pero más o menos hemiesférico. Tallos muy ramosos, primero erguidos luego péndulos. Corteza pardo oscura, glabrescente en tallos y ramas viejas, densamente cubierta de pelos blancos algodonosos en las ramillas jóvenes. Hojas de orbicular-ovadas a ovado-lanceoladas, más o menos agudas, involutas, un poco carnosas, con indumento tomentoso blanco muy denso por el haz, glabras por el envés, sésiles. Inflorescencias en fascículos capituliformes terminales, en los brotes del año, con 2-12 flores.

  • - Sinónimo: aulaga
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Abulaga es 7

Palabras en las que "Abulaga" aparece por completo:
- Abulagar

Palabras que aparecen en "Abulaga":
- Agá
- Bu
- Bula
- La
- Ulaga

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Abulaga", en orden aleatorio::
- Aba
- Agá
- Agua
- Al
- Alá
- Alaga
- Alba
- Alga
- Algaba
- Alúa
- Aula
- Aulaga
- Bagá
- Bagual
- Bala
- Baúl
- Bu
- Búa
- Bula
- Gal
- Gala
- Galúa
- Gua
- Guabá
- Gualá
- Gula
- La
- Lagua
- Lúa
- Ulaga

"Abulaga" contiene las siguientes letras:
- 3 x A
- 1 x B
- 1 x G
- 1 x L
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Abulaga" es: 1b331451f748143da937c04f1d6d1d0d
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Abulaga" es: 95efa5815f9fddb5664720ab799d1f945c8b96f5
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Abulaga" se convierte en: "Nohyntn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es