palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Andadura



Significado de "Andadura" según wikipedia:
Se denomina andadura o paso al patrón de movimiento de las extremidades de los animales, incluidos los humanos, durante su locomoción sobre un sustrato sólido. La mayoría de los animales utilizan una variedad de pasos, eligiendo el paso según su velocidad, tipo de terreno, la necesidad de maniobra, y la eficiencia energética. Diferentes especies animales pueden utilizar diferentes pasos a causa de diferencias en su anatomia que no les permite utilizar ciertos pasos, o simplemente debido al desarrollo de preferencias innatas que son el resultado de los hábitats en que moran. Mientras que varias andaduras poseen nombres específicos, la complejidad de los sistemas biológicos y su interacción con el medio ambiente hace que las diferencias entre ellas muchas veces sea un tanto 'difusa'. Las andaduras son por lo general clasificadas de acuerdo a los patrones de sus pisadas, pero estudios recientes a menudo prefieren definiciones basadas en la mecánica. En general el término no hace referencia a propulsión basada en las extremidades a través de medios fluidos tales como el agua o el aire, sino a la propulsión sobre un substrato sólido al generar fuerzas reactivas contra el mismo (lo cual es aplicable tanto a una caminata bajo el agua como sobre terreno seco).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Andadura" según wiktionary:
  • Recorrido o trayecto que cubre una persona, institución o proyecto. "La mañana era lluviosa y desapacible pero los asistentes desafiaron al mal tiempo para empezar con buen pie la andadura del Laion camino de Navia." Un grupo de discapacitados recorre la costa cantábrica en un velero, elmundo.es
  • Armazón conceptual o estructural de una cosa.
    - Ejemplo: "Estas son muestras claras de la sólida andadura política de nuestra comunidad." Sólida andadura política, por Rafael Roncal. El pregonero, 8 de mayo de 2003
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

Algunos proverbios o refranes en los que aparece la palabra "Andadura":
- Caballo de andadura poco dura.

El número de letras de Andadura es 8

"Andadura" traducido a Alemán:
- gangart

"Andadura" traducido a Francés:
- allure

"Andadura" traducido a Holandés:
- gang

"Andadura" traducido a Inglés:
- gait

Palabras que aparecen en "Andadura":
- Ad
- Anda
- Dura
- Ura

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Andadura":
- Nadadura

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Andadura", en orden aleatorio::
- Ad
- Adán
- Adra
- Aduana
- Aduanar
- Aduar
- Adunar
- Aña
- Añada
- Anda
- Andada
- Andar
- Añudar
- Ar
- Ara
- Arada
- Arán
- Araña
- Arda
- Arna
- Aún
- Aunar
- Aura
- Dadá
- Dan
- Dañar
- Dar
- Daudá
- DNA
- Dúa
- Duda
- Dudar
- Duna
- Dura
- Na
- Nada
- Nadadura
- Nadar
- Nu
- Rad
- Rada
- Raña
- Randa
- Rauda
- Rúa
- Ruán
- Ruana
- Ruda
- Runa
- Un
- Uña
- Uñarada
- Ura
- Urna

"Andadura" contiene las siguientes letras:
- 3 x A
- 2 x D
- 1 x N
- 1 x R
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Andadura" es: eabe88b4ef8771cd997c2420d6d4848d
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Andadura" es: 2c433a212ca6f376604e0343432a9a91783e66b1
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Andadura" se convierte en: "Naqnqhen"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.



Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es