Capota - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Capota



Significado de "Capota" según wikipedia:

- El cardo (Cynara cardunculus), o cardo comestible, es un miembro de las asteráceas, similar a la alcachofa o alcaucil (Cynara scolymus), de la que a veces se considera subespecie.Los cultivos energéticos son cultivos de plantas de rápido crecimiento destinadas únicamente a la obtención de energía o como materia prima para la obtención de otras sustancias combustibles. Representan una alternativa energética muy reciente, centrada principalmente en el estudio y la investigación del aumento de su rentabilidad energética y económica. Entre los cultivos energéticos destinados a la producción de biomasa se pueden distinguir los cultivos productores de biomasa lignocelulósica, para la producción de biocombustibles sólidos con fines térmicos, principalmente para producción de electricidad (agroelectricidad) y para producción de etanol mediante la aplicación de procesos de hidrólisis o gasificación a los productos lignocelulósicos (Agencia Andaluza de Energía, 2007). Son muy apropiados los cultivos de especies herbáceas, entre los que destaca el cardo (Cynara cardunculus var cardunculus). Esta especie posee una alta productividad y sólo requiere maquinaria agrícola de uso común para la cosecha. Al ser perenne, evita la degradación de los suelos y reduce la rusticidad es menor la necesidad de fertilizantes, plaguicidas y herbicidas. Cynara cardúnculus L., pertenece a la familia de las Compuestas. Se conoce con nombres vulgares como “penca”, “cardo penquero”, “cardo de castilla”, “cardón”. En la Figura 1 se muestra el detalle del fruto con los vilanos.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Capota" según wiktionary:
  • Cubierta o proteccion contra el sol o lluvia del area de pasajeros de un carruaje o vehiculo de transporte de pasajeros
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Capota es 6

Palabras en las que "Capota" aparece por completo:
- Capotar
- Capotazo
- Descapotable
- Descapotar
- Desencapotadura
- Desencapotar
- Encapotadura
- Encapotamiento
- Encapotar

Palabras que aparecen en "Capota":
- Ca
- Cap
- Capó
- O.
- Pota
- Ta

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Capota":
- Pacato
- Pacota
- Pataco

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Capota", en orden aleatorio::
- Acá
- Acato
- Acta
- Acto
- Apa
- Apto
- Ata
- Ca
- Cao
- Cap
- Capá
- Capó
- Cata
- Cato
- Coa
- Copa
- Cota
- Oc
- Oca
- Opa
- Paca
- Pacato
- Paco
- Pacota
- Pacto
- Pata
- Pataco
- Patao
- Pato
- Poa
- Pota
- Ta
- Tac
- Taca
- Taco
- Tao
- Tapa
- To
- Toa
- Toca
- Top
- Topa

"Capota" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x C
- 1 x O
- 1 x P
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Capota" es: ae248edca6731b6a1b186835028fd683
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Capota" es: 5404573f3123809f7a8ac0078e94694120e71308
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Capota" se convierte en: "Pncbgn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es