Cidro - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Cidro



Significado de "Cidro" según wikipedia:

- Citrus medica, comúnmente llamado cidro, es un arbusto de la familia de las rutáceas cultivado por su fruta, llamada cidra,[2] poncil, limón francés o toronja, que rara vez se consume fresca, pero se utiliza su piel en preparaciones de repostería y como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales. Fue probablemente el primer cítrico conocido en Europa, documentado desde la época del Imperio romano. La Naturalis Historia de Plinio el Viejo lo describe (xii.7), y menciona sus usos medicinales.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Cidro" según wiktionary:
  • (Citrus medica) Arbusto de la familia de las rutáceas, cuya fruta, la cidra, rara vez se consume fresca, pero cuya piel se emple a en preparaciones de repostería, y como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales. Es un árbol pequeño o arbusto perennifolio, con el fuste retorcido y ramaje denso, rígido y espinoso. Las hojas son lanceoladas, de superficie coriácea, con una distintiva fragancia de limón. Produce flores hermafroditas, fragantes, formando racimos pequeños. Su fruto es un hesperidio oblongo o globoso, raramente piriforme, de hasta 30 cm de diámetro, recubierto de una cáscara gruesa, carnosa, pegada al endocarpo, de color amarillo o verdoso, con glándulas oleosas pequeñas y frecuentemente rugosa
    - Sinónimos: limón francés, poncil, toronja
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Cidro es 5

Palabras en las que "Cidro" aparece por completo:
- Cidronela

Palabras que aparecen en "Cidro":
- Cid
- O.
- Ro

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Cidro", en orden aleatorio::
- Cd
- Cid
- Cío
- Cor
- Corí
- Crío
-
- Do
- Icor
- Ido
- Io
- Ir
- Oc
- Oír
- Orí
- Rico
- Río
- Ro

"Cidro" contiene las siguientes letras:
- 1 x C
- 1 x D
- 1 x I
- 1 x O
- 1 x R

El hash MD5 de la palabra "Cidro" es: 8b69a9ba9d69ae218c0aff345d6c244c
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Cidro" es: 4496875bacc281dfb726f7b8c8b09a8c16c4882a
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Cidro" se convierte en: "Pvqeb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es