Cilio - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Cilio



Significado de "Cilio" según wikipedia:
Los cilios (Et: del latín cilĭum, ceja, o tal vez del griego κυλίς, kilis, párpado o pestaña),[1] son unos orgánulos exclusivos de las células eucariotas,[2] que se caracterizan por presentarse como apéndices con aspecto de pelo que contienen una estructura central altamente ordenada, constituida generalmente por más de 600 tipos de proteínas, envuelta por el citosol y la membrana plasmática. Algunos autores se refieren a las proteínas relacionadas con la función ciliar como "cilioma".[3] Principalmente se trata de microtúbulos, que forman la parte central, denominada axonema.[2] [4] Aunque ya era ampliamente empleado en la literatura científica rusa de principios de siglo, Lynn Margulis propuso en 1985 el término undulipodio para referirse conjuntamente a los orgánulos que poseen estas características, los cilios y flagelos.[5] La distinción entre éstos últimos se basa principalmente en su tamaño (unos 10-15 μm), número por célula (suelen ser muchos, con excepción de los cilios primarios y nodales,[6] mientras que los flagelos uno o dos) y en su caso, por el patrón de movimiento (los cilios baten como un remo, son inmóviles o crean un vórtice, mientras que los flagelos ondulan).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Cilio" según wiktionary:
  • Órgano filiforme de células y microorganismos, que sirve para desplazar líquido, partículas o para la locomoción.
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Cilio es 5

Palabras en las que "Cilio" aparece por completo:
- Codicilio
- Concilio
- Domicilio

Palabras que aparecen en "Cilio":
- Io
- Lío
- O.

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Cilio":
- Licio

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Cilio", en orden aleatorio::
- Cío
- Clo
- Col
- Io
- Licio
- Lío
- Lo
- Oc
- Oíl

"Cilio" contiene las siguientes letras:
- 1 x C
- 2 x I
- 1 x L
- 1 x O

El hash MD5 de la palabra "Cilio" es: eebe2a060c6528b667eb44815863511f
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Cilio" es: 4c7d484f941e0b0bb58633117f6c573acef0b56f
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Cilio" se convierte en: "Pvyvb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es