Colino - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Colino



Significado de "Colino" según wikipedia:
La colina es un nutriente esencial soluble en agua.[1] [2] [3] [4] [5] Suele estar agrupado en los complejos de vitamina B. La colina hace referencia generalmente a la variedad de sales cuaternarias de amonio que contienen el catión N,N,N- trimetiletanolamina. El catión aparece en la cabeza de los grupos fosfatidilcolina y esfingomielina, dos clases de fosfolípidos que son abundantes en las membranas celulares. La colina es la molécula precursora del acetilcolina, un neurotransmisor que está involucrado en muchas funciones, entre las cuales se incluye la memoria y el control del músculo. Si queremos mantener una vida saludable, la colina debe formar parte de nuestra dieta,[6] ya que esta se usa e n la síntesis de componentes que forman parte de las membranas celulares del cuerpo. Lamentablemente, las recomendaciones de dieta han disuadido a la gente de consumir alimentos con alto contenido en colina, como por ejemplo los huevos y alimentos grasos.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Colino es 6

Palabras en las que "Colino" aparece por completo:
- Coscolino
- Francolino

Palabras que aparecen en "Colino":
- Col
- Colín
- In
- Liño
- No
- O.

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Colino":
- Loción

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Colino", en orden aleatorio::
- Cío
- Clin
- Clo
- Clon
- Col
- Colín
- Colo
- Colón
- Con
- Coño
- Icono
- In
- Io
- Ion
- Liño
- Lío
- Lo
- Loción
- Loco
- Lonco
- Ni
- Nicol
- No
- Noclo
- Noco
- Nolí
- Oc
- Ocio
- Oíl
- Olio
- On

"Colino" contiene las siguientes letras:
- 1 x C
- 1 x I
- 1 x L
- 1 x N
- 2 x O

El hash MD5 de la palabra "Colino" es: 4458ea695edaee1ad0406ee0a8b76f1c
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Colino" es: 64544c953fecc08c17cef3202efd69e042df3177
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Colino" se convierte en: "Pbyvab"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es