Dengue - significado y la definición (wiki) - traducciones

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Dengue



Significado de "Dengue" según wikipedia:
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida p or el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.[1] Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.[2] Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el dengue grave o dengue hemorrágico que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte. Es una misma enfermedad, con distintas manifestaciones, transmitidas por el predominante en áreas tropicales y subtropicales (África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México); aunque desde la primera década del s. XXI se han reportado casos epidémicos en otras regiones de Norteamérica y en Europa.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Dengue" según wiktionary:
  • Fingimiento melindroso de males, reparos o fastidio, generalmente ante lo que en realidad se desea mucho o se tiene en gran estima.
    - Sinónimos: afectación, melindres
  • Especie de esclavina manteleta de lana, o paño de hombros. Cubre parte de la espalda y tiene los extremos muy largos cruzándose en el pecho y atando por detrás en la cintura. Solían tener una costura vertical en el centro de la espalda, otras dos en los hombros y otra más en las puntas a la altura de la cadera. Se confeccionaban con distintos paños de lana, raso, o terciopelo. Iban adornados con orlas de terciopelo liso o labrado, agremanes, abalorios y flecos. Su anchura y los adornos variaban según las zonas.
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Dengue es 6

"Dengue" traducido a Alemán:
- bouquet fever
- cavi-fieber

"Dengue" traducido a Francés:
- dengue

"Dengue" traducido a Holandés:
- coloradokoorts
- dengue
- denguekoorts
- knokkelkoorts
- vijfdaagse koorts

"Dengue" traducido a Inglés:
- break bone fever
- broken wing
- calentura roja
- dandy fever
- dengue
- saddle back fever
- three-day sickness

Palabras en las que "Dengue" aparece por completo:
- Blandengue
- Blandenguería
- Capidengue
- Denguear
- Denguero
- Pelendengue
- Perendengue

Palabras que aparecen en "Dengue":
-
- En

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Dengue", en orden aleatorio::
-
- Edén
- En
- Ende
- Eñe
- Ge
- Gen
- Ne
- Nu
- Un

"Dengue" contiene las siguientes letras:
- 1 x D
- 2 x E
- 1 x G
- 1 x N
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Dengue" es: 58555fc155d8a1d38d091ee174ba5563
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Dengue" es: 67b8ed84c8342a9f2f960022d73fc6719a12a682
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Dengue" se convierte en: "Qrathr"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es