Divino - significado y la definición (wiki) - proverbios y refranes - anagramas

palabras - definición y significado
 
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Divino



Significado de "Divino" según wikipedia:
La divinidad y lo divino son términos de uso muy extendido, aunque su significado no esta claramente definido, y no es un sinónimo perfecto del concepto de deidad ni del de Dios.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Divino" según wiktionary:
  • Propio de o relativo a la divinidad o un dios
    - Sinónimos: divinal (literario), divo (literario) "En este trono estaba sentado Dios, de cuyo rostro salía un divino resplandor, una deidad que hazía aquel lugar de tanta grandeza, magestad y admirable poder que a todos engendraba un terrible espanto, reverençia y pavor." de Villalón, Cristóbal (1990 [1553]) El Crótalon de Cristóforo Gnofoso. Madrid: Cátedra, p. 321
  • "El Sol, lleno de pena, ungió la cara de Faetón de un divino licor, que le defendiese de ser quemado de los ardientes rayos, que le puso en el contorno de su cabeza, y le tornó a rogar que se dejase de su demanda; mas todo sirvió de poco." de Pineda, Juan (1963 [1589]) Diálogos familiares de la agricultura cristiana. Madrid: Atlas, t. I, p. 277
  • De tan alta calidad que resulta similar a o digno de un dios "A éste quiero lo que puedo, / con él me voy a acostar, / luego comienzo a rezar, / hasta que dormida quedo. / Si me despierta el humor, / el olor que me provoca / me lleva a besar su boca, / que tiene un divino olor. / Doile un beso, y dos, y tres; / vuelvo otro poco a rezar; / si no puedo sosegar, / vuelvo a calentar los pies." de Vega, Lope (1999 [1589]) La bella malmaridada o la cortesana. s/l: Enric Querol, ¶ 28
  • "Como los Ángeles cantan / paz a los hombres mortales, / a Belén van los pastores / a ver quién hizo las paces. // Hallan un divino viejo, / casto y virgen, como un Ángel, / y una Niña que no tiene / catorce años cabales." de Vega, Lope (1991 [1612]) Pastores de Belén, prosas y versos divinos. Barcelona: PPU, p. 444
  • Que tiene el don de adivinar por medios proféticos o sobrenaturales
    - Uso: Obsoleto, úsase también como sustantivo
    - Sinónimos: adivino
  • Romance de tema religioso
    - Sinónimos: romance a lo divino
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

Algunos proverbios o refranes en los que aparece la palabra "Divino":
- Humano es el errar y divino el perdonar.

El número de letras de Divino es 6

Palabras en las que "Divino" aparece por completo:
- Adivino

Palabras que aparecen en "Divino":
-
- In
- No
- O.
- Vino

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Divino":
- Invido

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Divino", en orden aleatorio::
-
- Din
- Dino
- Divo
- Do
- Don
- Ido
- In
- Indio
- Indo
- Invido
- Io
- Ion
- Ni
- Nidio
- Nido
- No
- On
- Ovni
- Vid
- Vino

"Divino" contiene las siguientes letras:
- 1 x D
- 2 x I
- 1 x N
- 1 x O
- 1 x V

El hash MD5 de la palabra "Divino" es: b3dad9b54e191a6acb5c762359b96d0e
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Divino" es: 7222552c7e32d603fd73430c4ee3fc25e065ac4a
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Divino" se convierte en: "Qvivab"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.




Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
sloofs.com
ERP en CRM voor KMO
ERP voor KMO (bis)
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es