Elamita - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Elamita



Significado de "Elamita" según wikipedia:
El antiguo Imperio elamita (en elamita antiguo: Haltamti, en fārsi: تمدن عیلام), se situaba al este de Sumeria y Acad, en el actual suroeste de Irán. Los elamitas llamaban a su país Haltamti (en tardío elamita, Atamti), del cual sus vecinos acadios adaptaron como Elam. El alto Elam fue posteriormente más y más identificado por su baja capital, Susa, y geógrafos posteriores a Ptolomeo la llamaron Susiana. El nombre de Elam en antiguo persa fue Hujiyā, el cual sobrevive en el nombre de la provincia Khuzestān (Juzestán). Juzestān junto con Fars contienen los restos del antiguo Elam. La Biblia menciona en Génesis 10:22 que Elam fue uno de los hijos de Sem, hijo de Noé Génesis 5:32. Estos versículos llevan al lector al hogar o patria de los semitas, Mesopotamia y Arabia oriental. Elam era la región fronteriza con el bajo Tigris en el oeste y con Media en el noreste. Susa, la antigua capital de Elam Daniel 8:9, en tiempos posteriores llegó a ser una de las capitales del imperio persa (por ejemplo, ver Ester 1:2). Excavaciones realizadas en Susa han proporcionado numerosos documentos escritos con caracteres cuneiformes que permiten reconstruir la más antigua historia y religión de los elamitas. Los descendientes de Elam, los semitas, se establecieron en esa región en una época muy remota, pero evidentemente se mezclaron con otros pobladores, porque su idioma, según se ha establecido a partir de los registros cuneiformes, no era semítico. Pertenece al grupo de lenguas asiático-armenoide. Las inscripciones elamitas más antiguas están escritas en idioma babilonio y sus primeros dioses fueron tomados de la región del Tigris. Sin embargo, es oscura la relación de los elam itas posteriores con otras naciones conocidas.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Elamita es 7

Palabras que aparecen en "Elamita":
- Am
- Ami
- El
- Elamí
- Ita
- La
-
- Mita
- Ta

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Elamita":
- Maletía

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Elamita", en orden aleatorio::
- Aeta
- Aité
- Al
- Alá
- Ale
- Alea
- Alema
- Aleta
- Alí
- Alim
- Alma
- Almea
- Alta
- Altea
- Am
- Ama
- Amate
- Amel
- Amelía
- Ami
- Amia
- Ata
- Atal
- Ate
- Ea
- El
- Elamí
- Et
- Eta
- Imela
- Ita
- Item
- La
- Lama
- Lamé
- Lamia
- Lata
- Le
- Leima
- Lema
- Lía
- Lima
- Limeta
- Lita
- Lite
- Mal
- Mala
- Maleta
- Maletía
- Malta
- Mata
- Mate
- Me
- Mea
- Mela
- Meta
- Metal
-
- Mía
- Miel
- Mil
- Mita
- Ta
- Tael
- Taima
- Tal
- Tala
- Tálea
- Talma
- Tamal
- Tamil
-
- Tea
- Tela
- Tema
- Ti
- Tila
- Tile
- Tilma

"Elamita" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x E
- 1 x I
- 1 x L
- 1 x M
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Elamita" es: 437ccb5a2a2d295622a78268dbd024f2
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Elamita" es: 1311539c9dda5dfb480d33ca2df63eedcb5ca111
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Elamita" se convierte en: "Rynzvgn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es