Empollón - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Empollón



Significado de "Empollón" según wikipedia:
Nerd, es un planteamiento que designa a un estereotipo de persona abocada completamente al estudio y la labor científica, informática e intelectual hasta el punto de mostrar desinterés por las actividades sociales, físicas y deportivas.[1] A diferencia de un intelectual, científico o ingeniero normal, el estereotipo d el nerd es de una persona con una conducta obsesiva por estas actividades al punto de limitarle su participación en otros campos hasta asociársele con padecimientos como el síndrome de Asperger en casos extremos.[2] Las características tradicionalmente asociadas al nerd son:[3] desinterés por todo deporte o actividad recreativa física y por la moda, por lo que suelen vestir de manera conservardora y ser o muy raquíticos u obesos debido a la falta de ejercicio. Una conducta social retraída, siendo tímidos, nerviosos y débiles. Dificultad para interactuar con el sexo opuesto y tener una vida sexual activa. El manejo de conocimientos detallados de ciencias naturales, historia, informática y otros datos usualmente vistos como aburridos o imprácticos para la vida diaria. Ser fans (en algunos casos obsesivamente) de comics, sagas de ciencia ficción como Star Trek y Star Wars, juegos de rol y todo tipo de videojuegos. Y, en algunos casos, sufrir diferentes padecimientos médicos y psicológicos como alergias, acné, problemas de la vista y problemas de interacción social como el mutismo selectivo o el síndrome de Asperger.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Empollón es 8

Palabras que aparecen en "Empollón":
- Ll
- Lo
- O.
- On
- Pollo

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Empollón", en orden aleatorio::
- El
- Ello
- En
- Eón
- Le
- Lelo
- Lempo
- Len
- Leño
- Leo
- León
- Ll
- Lle
- Lleno
- Lo
- Lomo
- Me
- Mellón
- Melón
- Meollo
- Meón
- Mol
- Mole
- Moleño
- Molle
- Molo
- Molón
- Moño
- Ne
- Neo
- No
- Noé
- Nome
- Nomo
- Olé
- Oleo
- Olmo
- On
- Open
- Pe
- Pello
- Pellón
- Pelo
- Pelón
- Peño
- Peñol
- Peón
- Ple
- Pleno
- Pleon
- Plomo
- Polen
- Poleo
- Pollo
- Polo
- Pomelo
- Pomo
- Pon

"Empollón" contiene las siguientes letras:
- 1 x E
- 2 x L
- 1 x M
- 1 x N
- 2 x O
- 1 x P

El hash MD5 de la palabra "Empollón" es: df1912356c9c3f965f06c1c945f7edb1
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Empollón" es: 2531f94799c6e155390b945dc2d924945d9d7d4c
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Empollón" se convierte en: "Rzcbyyóa"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es