palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Enjarje



Significado de "Enjarje" según wikipedia:
El Jarjamento (denominado también como jarja,[1] y a veces como enjarje) en arquitectura es el arranque de un arco o bóveda (es por esta razón por la que se denominan también como salmeres de la bóveda).[2] Es el lugar donde se ligan las molduras de los pilares con las de los arcos; son de labra delicada y difícil, porque este enlace debe quedar limpio y airoso. Cuando su montaje es correcto apenas se distingue el comienzo de la bóveda (generalmente bóvedas de crucería) y el comienzo del pilar.[3] Desde el punto de vista del tallado de las piedras, el enjarje se talla con la sola guía del contorno de sus lechos superior e inferior.[4] A veces son disimuladas con las nervaduras entorchadas que cubren las bóvedas de abanico. En francés se denomina como Tas-de-charge o cabeza de carga y es frecuente su uso en la arquitectura gótica siendo parte de las bóvedas de crucería, junto con las dovelas y las claves.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Enjarje" según wiktionary:
  • Conjunto de entrantes y salientes que se dejan en las sucesivas hiladas de una obra de fábrica al suspender su construcción, para que al continuar la obra se pueda conseguir una buena trabazón.
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Enjarje es 7

Palabras que aparecen en "Enjarje":
- Ar
- En
- Ja
- Je

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Enjarje", en orden aleatorio::
- Aj
- Aje
- Ar
- Ea
- Eje
- En
- Eñe
- Enea
- Enejar
- Era
- Eraje
- Ere
- Ja
- Jaén
- Jan
- Jane
- Je
- Jea
- Jején
- Jera
- Na
- Ne
- Nea
- Neja
- Raje
- Re
- Rea
- Reja
- Rene

"Enjarje" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 2 x E
- 2 x J
- 1 x N
- 1 x R

El hash MD5 de la palabra "Enjarje" es: 8cd649a6d9581f667b10a7db2d72760e
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Enjarje" es: 8f4b390296f0acd12d353379101cf2bb5792ddb0
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Enjarje" se convierte en: "Rawnewr"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.



Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es