Etolo - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Etolo



Significado de "Etolo" según wikipedia:
En la mitología griega, Etolo es hijo de Endimión, rey de Élide. Su madre es llamada de varias maneras: Neis, Ifianasa,[1] Asterodia, Cromia o Hiperipa.[2] [3] Tuvo como hermanos a Peón, Epeo y Eurícide.[4] [5] Es considerado como el antepasado epónimo de los etolios. Endimión dispuso que sus hijos disputaran una carrera en Olimpia para decidir cuál de ellos heredaba el trono de Élide. Venció Epeo que heredó el reino. Peón se exilió a una remota región al norte de Grecia que se llamó Peonia en su honor, mientras que Etolo permaneció en el Peloponeso y a la muerte de Epeo, heredó el trono de su hermano.[6] [4] [5] Durante los juegos fúnebres en honor de Azán, hijo de Árcade, se celebraron por primera vez en Grecia carreras de carros,[7] durante los cuales Etolo atropelló y mató accidentalmente a Apis hijo de Foroneo. Los hijos de Apis obligaron a Etolo a exiliarse, quien buscó refugio en el norte del golfo de Corinto en la desembocadura del río Aqueloo. Allí mató a Doro, Polipetes y Laódoco y conquistó el territorio que se llamó a partir de entonces Etolia.[3] [1] [5] Se casó con Prónoe con quien tuvo dos hijos: Pleurón y Calidón.[4] [5]
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Etolo es 5

Palabras en las que "Etolo" aparece por completo:
- Cosmetología
- Cosmetólogo
- Diabetología
- Etología
- Etológico
- Etólogo
- Herpetología
- Herpetólogo
- Micetología
- Panderetólogo
- Piretología

Palabras que aparecen en "Etolo":
- Et
- Lo
- O.
- To
- Tol

Etolo escrito al revés es Olote.

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Etolo":
- Loteo
- Olote

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Etolo", en orden aleatorio::
- El
- Et
- Le
- Leo
- Lo
- Lote
- Loteo
- Loto
- Olé
- Oleo
- Olote
- Oto
-
- To
- Tol
- Tole

"Etolo" contiene las siguientes letras:
- 1 x E
- 1 x L
- 2 x O
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Etolo" es: 0b29998fd7c7ecf1c16d5cb641926e98
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Etolo" es: 29e5f26ceee87c0362912115222fb91ec666740b
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Etolo" se convierte en: "Rgbyb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es