Hallaca - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Hallaca



Significado de "Hallaca" según wikipedia:
La hallaca o hayaca es un plato envuelto típico de Venezuela . Consiste en un pastel hecho con masa de maíz saborizada con caldo de gallina y coloreada con onoto o achiote, relleno con un guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado),[1] al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao (palma semejante a la del plátano, aunque de textura más fuerte), para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua.[2] Es un plato que, a pesar de que se puede servir en cualquier momento del año, es típico de la temporada navideña.[3]
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Hallaca" según wiktionary:
  • Alimento preparado con masa de maíz que se puede mezclar con una gran cantidad de alimentos, por ejemplo: fríjol, especias, carne de res, pollo, cerdo. La mezcla se envuelve en grandes hojas de diversas plantas y se cuece al vapor.
    - Ámbito: Venezuela
    - Relacionados: amarrao (Puerto Rico), bacán (Cuba), guanime (Puerto Rico), humita (Argentina, Chile, Perú), huminta (Bolivia), mapiro (Puerto Rico), mandullo (Puerto Rico), tamal (México), tayuyo (Cuba), zurullo (Puerto Rico)
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Hallaca es 7

Palabras que aparecen en "Hallaca":
- Acá
- Al
- Allá
- Ca
- Ha
- Hall
- La
- Laca
- Ll
- Llaca

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Hallaca":
- Chalala

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Hallaca", en orden aleatorio::
- Acá
- Acal
- Aclla
- Ah
- Al
- Alá
- Alacha
- Alala
- Alca
- Alcalá
- Allá
- Ca
- Cal
- Cala
- Calla
- Ch
- Cha
- Chal
- Chala
- Chalala
- Ha
- Haca
- Hala
- Hall
- La
- Laca
- Lacha
- Ll
- Llaca

"Hallaca" contiene las siguientes letras:
- 3 x A
- 1 x C
- 1 x H
- 2 x L

El hash MD5 de la palabra "Hallaca" es: 4d86d2eb0cbc1e577cb60514d5a8aee5
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Hallaca" es: 86d0f7f3cdb84025a560a3cca76ba601bd7525b6
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Hallaca" se convierte en: "Unyynpn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es