Hurto - significado y la definición (wiki) - proverbios y refranes

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Hurto



Significado de "Hurto" según wikipedia:
Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Hurto" según wiktionary:
  • Acción o efecto de hurtar
    - Uso: formal

  • - Sinónimos: afano, choreo

  • - Hiperónimo: robo
    - Ejemplos: "E los que son obligados a restituçion son los siguientes y los çinco dellos sienpre son obligados: el primero es del que manda a alguno robar, el segundo el que da consentimiento para la rapina, el terçero el que es resçebidor de ladrones y les da ayuda para ello, el quarto el que partiçipa en el hurto y se aconpanna con algund ladron para despojar y resçibe parte de los despojos, el quinto es el que de su ofiçio puede defendello y recusa de hazer justiçia, como son los governadores de las tierras." de Villalpando, Antonio (2000 [1500]) Razonamiento de las Reales Armas de los Católicos Reyes don Fernando y doña Isabel. Salamanca: Universidad de Salamanca, p. 106R
  • Cosa que se ha hurtado
    - Ejemplos: "Otrosi que no lleven sentençias de ningun hurto sin que sean condenados por sentençia pasada ni cosa judgada e la parte quien reçibiere el hurto sea primeramente contenta e pagada del hurto." Anónimo (1970 [1492]) Libro de Acuerdos del Concejo Madrileño, 1486-1492. Madrid: Ayuntamiento de Madrid, ¶17
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

Algunos proverbios o refranes en los que aparece la palabra "Hurto":
- Buena fama, hurto encubre.

El número de letras de Hurto es 5

Palabras que aparecen en "Hurto":
- O.
- To

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Hurto", en orden aleatorio::
- Oh
- Rh
- Ro
- To
- Tor
-
- Uh
- Uro

"Hurto" contiene las siguientes letras:
- 1 x H
- 1 x O
- 1 x R
- 1 x T
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Hurto" es: 3580e85ce83a62fa1329ae4734aa3e4a
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Hurto" es: 64ce4266de7f1804a63e54fd8f26100372b35627
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Hurto" se convierte en: "Uhegb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es