Idolo - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Idolo



Significado de "Idolo" según wikipedia:
Un ídolo es la imagen de una deidad representada por un objeto (escultura, pintura, etc), que es adorado ( le es rendido culto ). En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier cosa que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. En el catolicismo ha existido una aceptación casi general de las imágenes pictóricas o esculpidas de Jesucristo y los Santos, cuyos líderes religiosos suelen negar que esto derive en una veneración supersticiosa de los objetos; en realidad, la terminología "ídolo", en el cristianismo, hace referencia a otro tipo de imágenes, mientras que para las imágenes de Yahvé y los santos se utiliza el término de icono, sobre todo en las Iglesias orientales y, sencillamente, de imagen, en el catolicismo romano. El protestantismo y las confesiones cristianas que de él se derivan rechazan las imágenes de los santos y la de Jesucristo.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Idolo es 5

Palabras en las que "Idolo" aparece por completo:
- Formidoloso
- Idolología
- Idolopeya
- Paidología
- Paidológico

Palabras que aparecen en "Idolo":
- Do
- Dolo
- Ido
- Lo
- O.

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Idolo", en orden aleatorio::
-
- Do
- Dolo
- Ido
- Io
- Lid
- Lío
- Lo
- Lodo
- Odio
- Oído
- Oíl
- Olio

"Idolo" contiene las siguientes letras:
- 1 x D
- 1 x I
- 1 x L
- 2 x O

El hash MD5 de la palabra "Idolo" es: 5b74fd866124ce1dfbecb9bf0f51ecb1
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Idolo" es: 843490ab30fa2e520da0ff9565453676308c7ba5
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Idolo" se convierte en: "Vqbyb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es