Iguana - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
 
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Iguana



Significado de "Iguana" según wikipedia:

- Iguana es un género de reptiles escamosos de la familia Iguanidae nativos de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum, Exhibens Synopsin Reptilium Emendatam cum Experimentis circa Venena[1] en 1768. El género Iguana incluye a dos especies: la iguana verde (Iguana iguana) y la iguana del Caribe (Iguana delicatissima).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Iguana" según wiktionary:
  • (Iguana spp.) Cualquiera de dos especies de lagartos nativos de las regiones tropicales de América y el Caribe, caracterizadas por una cresta dorsal, la presencia de grandes escamas tuberculares en el cuello y una longitud que alcanza los dos metros
    - Ejemplos: "Hecha nuestra montería, seguimos el camino adelante, y a poco rato hallé algunos de los corredores que iban delante parados, y tenían cuatro indios cazadores que había tomado, y traían muerto un león y ciertas iguanas, que son unos grandes lagartos que hay en las islas." Cortés, Hernán (1988 [1526]) Cartas de relación. Madrid: Historia/16, p. 370
  • "La iguana también la comen en los campos. Es un animal limpio que se alimenta de limpias hierbas. En la rama donde está la agitan hasta que cae atontada; entonces la cazan y la llevan a la cocinera. Yo he comido iguana y confieso que se asemeja a la carne de gallina y que no siendo de muy fino paladar pueden confundirse." del Saz, Agustín (1944) Panamá y la zona del Canal. Barcelona: Seix Barral, p. 95
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Iguana es 6

Palabras en las que "Iguana" aparece por completo:
- Ciguanaba
- Higuana
- Mariguana
- Siguanaba

Palabras que aparecen en "Iguana":
- Aña
- Gua
- Na

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Iguana":
- Auniga
- Guaina

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Iguana", en orden aleatorio::
- Agá
- Agua
- Aguaí
- Aguín
- Aína
- Aña
- Angú
- Aún
- Auniga
- Gana
- Gin
- Gua
- Guaina
- Guía
- Güin
- In
- Ingá
- Na
- Nagua
- Ni
- Nía
- Nigua
- Nu
- Un
- Uña
- Uñí

"Iguana" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x G
- 1 x I
- 1 x N
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Iguana" es: 7d5fe562dec7da03483a204c96113a66
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Iguana" es: 7c57b6b46bb68aeac1109fc19791f3443102eb39
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Iguana" se convierte en: "Vthnan"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.




Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
sloofs.com
ERP en CRM voor KMO
ERP voor KMO (bis)
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es