Jaguar - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Jaguar



Significado de "Jaguar" según wikipedia:

- El jaguar, yaguar o yaguareté[N 1] (Panthera onca) es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Exceptuando algunas poblaciones en Arizona (suroeste de Tucsón), esta especie ya ha sido prácticamente extirpada en los Estados Unidos desde principios de la década de 1900.[N 2]
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Jaguar" según wiktionary:
  • (Panthera onca) Felino sudamericano de gran tamaño, el mayor del mundo tras el león y el tigre y una de las cuatro especies capaces de rugir gracias a la peculiar conformación de su hioides. Es distintiva su piel moteada con rosetas de color negro sobre fondo dorado, aunqu existen ejemplares con melanismo, completamente negros. Son predadores solitarios, que cazan en la selva y junto a los ríos, sin tenr competencia de ninguna otra especie en su ecosistema. Su mordida es especialmente poderosa, adaptada para partir el cráneo o el cuello de sus presas, incluso bestias de gran tamaño como la anaconda.
    - Sinónimos: tigre americano, yaguar, yaguareté
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Jaguar es 6

Palabras en las que "Jaguar" aparece por completo:
- Enjaguar
- Jaguareté
- Jaguarzo

Palabras que aparecen en "Jaguar":
- Agua
- Aguar
- Ar
- Gua
- Ja
- Jagua

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Jaguar":
- Agujar
- Guájar

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Jaguar", en orden aleatorio::
- Agá
- Agua
- Aguar
- Aguja
- Agujar
- Agur
- Aj
- Aja
- Ajar
- Ajuar
- Ar
- Ara
- Aura
- Garúa
- Graja
- Grúa
- Gruja
- Gua
- Guajá
- Guájar
- Guará
- Guja
- Gura
- Ja
- Jagua
- Jara
- Jau
- Ju
- Jugar
- Jur
- Jura
- Ragú
- Ragua
- Rajá
- Rúa
- Ruga
- Ura

"Jaguar" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x G
- 1 x J
- 1 x R
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Jaguar" es: fac8f46f64593fe57e13c4ff49921ac1
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Jaguar" es: 432f1e4cbb778a30494bdf5d9561d596b75d2443
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Jaguar" se convierte en: "Wnthne"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es