Mirra - significado y la definición (wiki) - traducciones - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Mirra



Significado de "Mirra" según wikipedia:
La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύῤῥα) es una sustancia resinosa aromática. Se obtiene haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora myrrha, de la cual exuda una resina gomosa, de color amarillo que al secarse tiene formas irregulares y tonalidad pardo-rojiza.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Mirra" según wiktionary:
  • Sustancia rojiza resinosa y aromática. Se trata de la gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo de Commiphora abyssinica, árbol de Arabia, común en el Medio Oriente y Somalia, usada desde antaño como perfume y con propósitos medicinales y de culto
    - Ejemplos: "hacía esta oración cuatro veces en cada día natural, que era al salir el sol, al mediodía, al ponerse y a la media noche, ofreciendo sahumerio de mirra y copal, y otros sahumerios aromáticos". Alva Ixtlilxochitl, Fernando de (1985 [1640]) Historia de la nación chichimeca. Madrid: Historia 16, p. 162
  • "no busquemos los manjares exquisitos y delicados por solo la deleitación y el placer, ni los aromas, mirras y perfumes para engalanar un cuerpo que ha de convertirse en inmundo lodo". Horcajo Monte de Oria, Eulogio (1883) El cristiano instruido en su ley. Guadalajara: Provincial, p. 452
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Mirra es 5

"Mirra" traducido a Holandés:
- mirre

"Mirra" traducido a Inglés:
- absyssinian tree
- myrrh tree

Palabras en las que "Mirra" aparece por completo:
- Mirrado
- Mirrauste

Palabras que aparecen en "Mirra":
- Ir
-

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Mirra":
- Mirar
- Rimar

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Mirra", en orden aleatorio::
- Am
- Ami
- Amir
- Ar
- Ir
- Ira
- Mar
-
- Mía
- Miar
- Mira
- Mirar
- Ría
- Rima
- Rimar

"Mirra" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 1 x I
- 1 x M
- 2 x R

El hash MD5 de la palabra "Mirra" es: 804220158709c9bcbb208f18bfa976fe
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Mirra" es: de60809bb6003f5793d9ba0aefca932d8097943b
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Mirra" se convierte en: "Zveen"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es