Ninfa - significado y la definición (wiki) - traducciones

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Ninfa



Significado de "Ninfa" según wikipedia:
En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, típicamente asociada a un accidente geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus. Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.[1] Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.[2] Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos (ἀγρονόμοι),[3] Orestíades (ὀρεστιάδες)[4] y Náyades (νηϊάδες).[5] Aunque nunca mueren de viejas o por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, podiendo morir de distintas formas.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Ninfa" según wiktionary:
  • Deidad femenina fabulosa que suele vivir en espacios naturales: ríos, aguas, bosques, selvas o montes. Son de una belleza extraordinaria, tienen la voz dulce y por lo general suelen vivir en compañía de sus hermanas.
    - Términos relacionados: apsara, dríada, hamadría, hamadríada, hamadríade, hénide, hiada, hidriada, lamía, napea, náyade, nereida, oceánida, oceánide, ondina, oréade, potámida, rusalca, sílfide, sirena, xana
  • Por metáfora muchacha joven y bella.
    - Uso: Coloquial, por lo general aplicado de forma poética y metafórica, aunque según María Moliner también tiene un sentido jocoso.
    - Ejemplo: "De entre las malezas y la arboleda surgen ninfas en somero maillot, y muchachos que se detienen para saludar al barco, antes de precipitarse en la líquida blancura." (Fernández Florez, Wenceslao: La conquista del horizonte, tomo II, página 63. Editorial Pueyo, Madrid, 1932)
  • Mujer de vida licenciosa.
    - Uso: Coloquial
    - Sinónimos: cortesana
  • Estadio juvenil de ciertos insectos que sufren metamorfosis simple o incompleta, como las cigarras, las cucarachas, los grillos, las langostas, las libélulas o los saltamontes, y caracterizado por una forma general de adulto pero carente de alas desarrolladas. Cuando es acuática, se denomina náyade.
    - Términos relacionados: crisálida, larva, náyade, pupa
  • Planta acuática.
    - Ámbito: Guatemala, México
    - Sinónimos: nenúfar, ninfea
  • Labios menores de la vulva.
    - Uso: Con esta acepción se utiliza únicamente en plural.
    - Términos relacionados: ninfómana, ninfomanía
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Ninfa es 5

"Ninfa" traducido a Alemán:
- chrysalide
- nymphen
- puppe

"Ninfa" traducido a Francés:
- nymphe
- nymphes
- pupe

"Ninfa" traducido a Holandés:
- nimf
- pop

"Ninfa" traducido a Inglés:
- chrysalides
- nymphs
- pupa

Palabras que aparecen en "Ninfa":
- Fa
- In
- Ni
- Nin

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Ninfa", en orden aleatorio::
- Afín
- Fa
- Fan
- Fi
- Fía
- Fin
- In
- Na
- Naif
- Ni
- Nía
- Nin
- Niña

"Ninfa" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 1 x F
- 1 x I
- 2 x N

El hash MD5 de la palabra "Ninfa" es: f7dd443fc545ed77db6793cfefd133fe
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Ninfa" es: 4aba6f6f782dd8cdc9d4f99ae95d423f45e1f2e8
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Ninfa" se convierte en: "Avasn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es