Ojota - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
 
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Ojota



Significado de "Ojota" según wikipedia:
La chancleta es un tipo de sandalia hecha de una suela que se sostiene al pie por medio de una tira o cordón que separa el dedo gordo de los dedos restantes. «Chancleta» es un diminutivo de «chancla», de la que se diferencia por tener esta tira o cordón como medio de sujeción al pie en vez de una banda que cubre todo el empeine del pie y que no dispone de esa sujeción, como es el caso de la chancla. El término «chancleta» se usa en muchos países hispanohablantes, como Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Nicaragua, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Sin embargo, según la geografía a la chancleta también se la llama romanita, chola, chinela, cotiza, ojota o hawaiana, por ejemplo. Además, en según qué países el término también puede ser usado para otros tipos de calzado, como por ejemplo la chancla misma (véase más abajo la sección titulada Nomenclatura).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Ojota" según wiktionary:
  • Especie de sandalia usada antaño por los indios de Perú y Chile, hecha con piel y fibras vegetales.
  • Calzado campesino que consta de una gruesa suela, generalmente hecha del recorte de un neumático, y un par de tiras de cuero u otro material, que parten de entre los dedos pulgar e índice y van hacia el talón para sujetar el pie.
    - Ámbito: América del Sur.
  • Calzado rústico semejante a un mocasín que se hacía de una pieza de cuero crudo de animal y se cerraba mediante cordones del mismo material.
    - Ámbito: Chiloé (Chile)
    - Sinónimo: tamango (Rioplatense)
  • Piel de llama curtida.
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Ojota es 5

Palabras que aparecen en "Ojota":
- Jo
- Jota
- O.
- Ojó
- Ta

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Ojota", en orden aleatorio::
- Aj
- Ajó
- Aojo
- Ja
- Jato
- Jo
- Jota
- Joto
- Ojó
- Oto
- Ta
- Tajo
- Tao
- To
- Toa
- Tojo

"Ojota" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 1 x J
- 2 x O
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Ojota" es: dea92a3e19fb13c6c971ecc94154de9a
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Ojota" es: 3d556573ed3b8fb5e3667230be0e11c989c8c5d1
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Ojota" se convierte en: "Bwbgn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.




Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
sloofs.com
ERP en CRM voor KMO
ERP voor KMO (bis)
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es