Paella - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Paella



Significado de "Paella" según wikipedia:
Se denomina paella (del catalán-valenciano paella, sartén, y éste del latín patella -análogo al castellano padilla, italiano padella o francés poêlle-, especie de sartén ancha) a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera.[1] Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana.[2] [3] La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.[4] [5] La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que ha devenido en emblema culinario español,[6] pero la riqueza de la huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y, además de la paella, haya más platos que reconocerle.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Paella" según wiktionary:
  • Plato cuyos ingredientes básicos son el arroz, el azafrán y el aceite de oliva. Se trata de un sofrito de carne (pollo o conejo), verduras (tomate, judía verde, pimiento), azafrán y aceite, al cual se añade agua y tras un tiempo de cocción, se añade el arroz, continuando la cocción hasta que el arroz absorba todo el caldo. Es típico de Valencia.
  • Recipiente donde se prepara este plato.
    - Sinónimo: paellera
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Paella es 6

Palabras que aparecen en "Paella":
- El
- La
- Ll

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Paella":
- Paleal

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Paella", en orden aleatorio::
- Al
- Alá
- Ale
- Alea
- Allá
- Apa
- Apea
- Ea
- El
- Epa
- La
- Lapa
- Le
- Leal
- Ll
- Llapa
- Lle
- Pal
- Pala
- Palé
- Paleal
- Palla
- Pe
- Pea
- Peal
- Pela
- Pella
- Ple

"Paella" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x E
- 2 x L
- 1 x P

El hash MD5 de la palabra "Paella" es: f781487fc03062228c201c5914950a39
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Paella" es: 766b872331eff87178ebf836b084457c4cd87862
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Paella" se convierte en: "Cnryyn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es