Pardal - significado y la definición (wiki) - proverbios y refranes - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Pardal



Significado de "Pardal" según wikipedia:
El gorrión común (Passer domesticus) es una especie de ave paseriforme de la familia de los gorriones. Es pequeño, está adaptado al hábitat urbano y acostumbrado a vivir cerca del ser humano, hasta el punto de ser el pájaro más frecuente y conocido. Aunque es originario de Eurasia y el Norte de África, se encuentra distribuido por todo el mundo, pues ha sido introducido por el ser humano en el resto de los continentes, a excepción de la Antártida.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Pardal" según wiktionary:
  • Se dice de la gente pueblerina, por sus vestimentas pardas.
    - Ámbito: España
  • (Passer domesticus) Ave cosmopolita que mide 14,5 cm, en la que predominan el gris y el café, con la garganta y parte superior del pecho negros, encima de los ojos coloración castaño oscura que se ensancha hacia atrás y luego continúa con un manto estriado de gris y café. Tiene un pico corto y grueso. Las hembras y ejemplares juveniles tienen un colorido menos vistoso. Junto con las palomas, son las aves que mejor se acomodan con la presencia humana y viven tanto en las ciudades como en el campo.
    - Sinónimo: gorrión
  • (Carduelis cannabina) Ave del orden de las Paseriformes de unos 14 cm de longitud, coloración pardoo canela en la espalda, alas más oscuras con franjas blancas, pecho de coloración rojiza, canto melodioso, domesticable. Vive en ruidosas bandadas en los campos, donde anida en matorrales de baja altura. Puede ser cruzado con el canario dando el ave llamada mixto de pardillo.
    - Sinónimos: pardillo, pardillo común
  • (Giraffa camelopardalis) Mamífero artiodáctilo africano, herbívoro rumiante, vive en pequeños rebaños de diez a veinte individuos. Es el animal más alto del mundo con una altura entre 4,80 metros y 5,5 metros; tiene un peso entre los 600 y los 900 kilos y es capaz de correr a 60 km por hora. Desde el punto de vista anatómico destacan su largo cuello de siete vértebras, y su potente corazón que debe bombear la sangre hasta la cabeza y evitar que se acumule en sus largas patas.
    - Sinónimos: camello pardal, jirafa
  • (Panthera pardus) Felino que habita en Asia y África. Su peso va entre los 42 y los 65 kgs; su altura a la cruz es de 70 cm; mide entre 91 y 191 cm de largo sin la cola, pelaje denso amarillento con manchas oscuras, pero varía, y cuando algunos ejemplares son completamente negros se les llama panteras negras. Es un cazador nocturno, solitario, salvo en período de apareamiento.
    - Hipónimo: pantera negra
    - Sinónimo: leopardo
  • (Aconitum napellus) Planta vivaz de la familia de las Ranunculáceas de tallos erguidos y hojas palmeadas, alternas, flores azules con forma de casco. Crece junto a los arroyos de las cordilleras españolas. Es muy tóxica y unos cuatro gramos de su tubérculo son suficientes para matar a un hombre adulto, por lo que su uso en medicina natural requiere grandes precauciones: tiene uso como analgésico y sedante.
    - Sinónimos: acónito, anapelo, napelo
  • Individuo taimado y malvado.
    - Ámbito: España
    - Uso: Coloquial
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

Algunos proverbios o refranes en los que aparece la palabra "Pardal":
- Cada pardal a su espigal.

El número de letras de Pardal es 6

Palabras que aparecen en "Pardal":
- Al
- Ar
- Arda
- Par

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Pardal":
- Pradal

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Pardal", en orden aleatorio::
- Ad
- Adra
- Adral
- Al
- Alá
- Alar
- Apa
- Ar
- Ara
- Arda
- Arpa
- Dala
- Dar
- La
- Lada
- Ladra
- Lapa
- Lar
- Larda
- Pal
- Pala
- Par
- Pará
- Paral
- Parla
- Pradal
- Rad
- Rada
- Radal
- Rapa

"Pardal" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x D
- 1 x L
- 1 x P
- 1 x R

El hash MD5 de la palabra "Pardal" es: 1c0ff2d9aa2a30376585bcea08cee4c3
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Pardal" es: b08e3b33d9c712c961ee31f0f1a9c3096fb32c29
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Pardal" se convierte en: "Cneqny"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es