Quiasma - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Quiasma



Significado de "Quiasma" según wikipedia:
El quiasma es el entrecruzamiento entre cromátidas no hermanas en el proceso de recombinación meiótica, tal como puede ser visualizado citogenéticamente.(el entrecruzamiento es exclusivo cromosomas homologos entre sus cromatidas no hermanas).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Quiasma" según wiktionary:
  • Cruce o intersección de dos estructuras anatómicas o celulares
    - Ejemplos: "por los lados las paredes engruesan extraordinariamente por el desarrollo de los tálamos ópticos, los cuales estrechan la cavidad de la vesícula y le dan la forma aplastada que presenta luego el ventrículo tercero, y por abajo el suelo se transforma en comisura posterior, parte nerviosa de la glándula pineal, tubérculos mamilares, [Anterior]quiasma[Siguiente] de los nervios ópticos y especialmente el tuber cinereun con el tallo pituitario y el lóbulo posterior del cuerpo de igual nombre." Calleja y Sánchez, Julián (1901) Compendio de anatomía descriptiva y de embriología humanas. Madrid: Hijos de J. A. García, t. II, ¶ 1
  • "Es sabido que las fibras ópticas, a partir de la retina, forman los nervios ópticos que se reúnen en el quiasma óptico, en el cual la mitad interna de cada nervio se entrecruza para formar la parte interna de las cintas o bandeletas ópticas del lado opuesto; en tanto que la mitad externa de los dos nervios ópticos atraviesa el quiasma sin entrecruzarse y forma la parte externa de cada cinta óptica del mismo lado." Marañón, Gregorio (1943) Manual de diagnóstico etiológico. Madrid: Espasa-Calpe, ¶ 10
  • Por extensión, punto en que se tocan o relacionan dos o más entidades
    - Uso: Literario
    - Ejemplos: "Grecia, Italia, Inglaterra deben a sus costas, sobre todo, su cultura; Francia, a ser el quiasma, el nodo de la inervación europea occidental; Alemania, a la periferia interna de sus mil estadillos." de Unamuno, Miguel (1991 [1902]) En torno al casticismo. Madrid: Espasa-Calpe, p. 142
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Quiasma es 7

Palabras que aparecen en "Quiasma":
- As
- Asma
- Qui
- Quía

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Quiasma", en orden aleatorio::
- Aisa
- Am
- Ama
- Ami
- Amia
- Aquí
- As
- Asá
- Así
- Asma
- Isa
- Maqui
- Maquis
- Más
- Masa
- Masía
-
- Mía
- Miau
- Misa
- Mu
- Mus
- Musa
- Qui
- Quía
- Quima
- Quisa
- Sama
-
- Sima
- Síu
- Su
- Suma
- Usía

"Quiasma" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x I
- 1 x M
- 1 x Q
- 1 x S
- 1 x U

El hash MD5 de la palabra "Quiasma" es: a34cc8a1891f818d02fda0574f4e031e
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Quiasma" es: d2d85c6901a592e1b9351cf2facb211fe2b05f11
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Quiasma" se convierte en: "Dhvnfzn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es