Rizoma - significado y la definición (wiki) - traducciones

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Rizoma



Significado de "Rizoma" según wikipedia:
En Biología, un rizoma es un tallo subterráneo con varias yemas que crece de forma horizontal emitiendo raíces y brotes herbáceos de sus nudos. Los rizomas crecen indefinidamente, en el curso de los años mueren las partes más viejas pero cada año producen nuevos brotes, pudiendo de ese modo cubrir grandes áreas de terreno. Sus ramas engrosadas suelen presentar entrenudos cortos, tienen catáfilos incoloros y membranáceos, raíces adventicias y yemas. Según su crecimiento y ramificación, los rizomas pueden clasificarse en simpodiales o monopodiales. Los rizomas simpodiales son aquellos en los que cada porción corresponde al desarrollo de yemas axilares sucesivas. La yema terminal de cada porción produce el brote epígeo. Ejemplos de este tipo de rizoma son Sanseviera thyrsiflora y Paspalum nicorae. En los rizomas monopodiales, en cambio, la yema terminal continúa el crecimiento indefinido del rizoma, mientras las yemas axilares originan los brotes epígeos. Este tipo de rizomas es característico de muchas especies invasivas o malezas, tales como Sorghum halepense. Es un sistema de reproducción vegetativa común a muchas plantas, como Achimenes, Canna, Zantedeschia, lirio y jengibre (Zingiber officinale). Los rizomas se pueden dividir en trozos que contienen una yema al menos cada uno y plantar por separado. Las plantas con rizomas son perennes, pierden sus partes aéreas en climas fríos conservando tan sólo el órgano subterráneo que almacena los nutrientes para la temporada siguiente.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Rizoma es 6

"Rizoma" traducido a Alemán:
- rhizom
- wurzelstock

"Rizoma" traducido a Francés:
- rhizome

"Rizoma" traducido a Holandés:
- rhizoom
- wortelstok

"Rizoma" traducido a Inglés:
- rootstock

Palabras que aparecen en "Rizoma":
- O.
- Rizo
- Zoma

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Rizoma", en orden aleatorio::
- Am
- Ami
- Amir
- Amo
- Amor
- Ar
- Ario
- Aro
- Azimo
- Azor
- Io
- Ir
- Ira
- Iza
- Izar
- Maíz
- Maorí
- Mar
- Maro
- Marzo
- Mazo
-
- Mía
- Miar
- Mío
- Mira
- Mirza
- Miz
- Miza
- Mizo
- Moa
- Mor
- Mora
- Moza
- Oír
- Ora
- Orí
- Orza
- Raíz
- Ramio
- Ramo
- Ría
- Rima
- Río
- Riza
- Rizo
- Ro
- Roa
- Roma
- Romí
- Roza
- Za
- Zar
- Zoma

"Rizoma" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 1 x I
- 1 x M
- 1 x O
- 1 x R
- 1 x Z

El hash MD5 de la palabra "Rizoma" es: 533b54b7ff9fe7b19bfd965ad37f12e4
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Rizoma" es: bfa514af5779a9617993e71a35260572b86742ac
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Rizoma" se convierte en: "Evmbzn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es