Salame - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Salame



Significado de "Salame" según wikipedia:
El salami o salame (la primera forma es originalmente el plural de la segunda) es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón. Casi todas las variedades italianas se condimentan con ajo, no así las alemanas. Tradicionalmente se elaboraba con carne de cerdo, pero ahora es cada vez más frecuente que se haga con una mezcla de vacuno (vaca) y cerdo. También hay variedades que llevan sólo carne de vacuno. Es originario de Hungría y del norte de Italia.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Salame" según wiktionary:
  • Embutido de carne de cerdo o de res, que una vez curado y secado se come crudo
    - Ámbito: Cono Sur

  • - Sinónimos: salami (España), salamín
    - Ejemplos: "Tome Vuestra Señoría muestra general de artilleros y gente de guerra, y forme compañías con sus capitanes, ayudantes, alféreces, sargentos y demás oficiales; nombre gente para pertrechar la batería del enemigo, faginar y terraplenar; mande recoger todas las municiones y víveres, comestibles y salame de todo género, aceite, vino, sal, legumbres y queso; haga molinos y provéase de trigo; tome medicinas y prepare lugar para los heridos." Duque de Estrada, Diego (1982 [1645]) Comentarios del desengañado de sí mismo. Vida del mismo autor. Madrid: Castalia, p. 480
  • "El comisario dijo que sí, se sentó, tomó su jarro de mate cocido y su galleta, y hasta un pedazo de salame que le alcanzaron en la punta de un cuchillo, junto con alguna jarana livianita sobre los puebleros que madrugan, que el comisario empardó para que supieran que venía en paz a comer como un cristiano, y a estar un rato con ellos, aunque eso era más difícil de explicar, porque no tenía gollete. " Walsh, Rodolfo (1997 [1961]) Cuento para tahúres y otros relatos policiales. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, p. 139–140
  • Persona que percibe o piensa con dificultad y pobremente
    - Ámbito: Río de la Plata
    - Uso: coloquial, despectivo
    - Sinónimos: Para una lista de sinónimos y términos relacionados, véase Wikcionario:tonto/Tesauro
    - Ejemplos: "Te pregunto qué hacemos allí sin hacer nada entre el calor que nos ha vuelto inútiles te explico lo que es ser un salame, somos un par de salames vos contestás nosotros también esperamos". Martelli, Juan Carlos (1967) Persona pálida. Córdoba: Editorial Universitaria de Córdoba, p. 51 [1]
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Salame es 6

Palabras que aparecen en "Salame":
- Al
- Alá
- Am
- La
- Lamé
- Me
- Sal
- Sala

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Salame":
- Salema

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Salame", en orden aleatorio::
- Al
- Alá
- Ale
- Alea
- Alema
- Alma
- Almea
- Am
- Ama
- Amel
- As
- Asá
- Asma
- Ea
- El
- Esa
- La
- Lama
- Lamé
- Las
- Le
- Lema
- Les
- Maesa
- Mal
- Mala
- Más
- Masa
- Me
- Mea
- Mela
- Melsa
- Mes
- Mesa
- Sal
- Sala
- Salea
- Salema
- Salma
- Sama
- Se
- Sel
- Sema

"Salame" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x E
- 1 x L
- 1 x M
- 1 x S

El hash MD5 de la palabra "Salame" es: 28a2a6c21c8a5f281c8a03daf403d342
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Salame" es: 650710397eb17681bf3ac21c095ccc751d37d726
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Salame" se convierte en: "Fnynzr"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es