Salceda - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Salceda



Significado de "Salceda" según wikipedia:
Salceda es una localidad del municipio de Polaciones (Cantabria, España). Es un pequeño núcleo de población con sólo 13 habitantes en el año 2008. Se encuentra a 1.050 msnm. Dista 8 kilómetros de Lombraña, la capital municipal. Celebra la festividad de Santiago el 25 de julio. Como a Lombraña y Tresabuela, le afecta el Lote Bárcena y Verdugal, de caza mayor, perteneciente a la Reserva Nacional de Caza del Saja. Por el Collado de la Cruz de Cabezuela (1.153 m) se pasa desde Salceda a Valdeprado (Pesaguero). Tiene un mirador que permite panorámicas sobre los Picos de Europa. En el Becerro de las Behetrías de Castilla (1351) aparece mencionado este lugar como perteneciente a la Merindad de Liébana y Pernía. La dependencia eclesiástica de estos lugares significó que aún en tiempos del informe de Floridablanca, el alcalde ordinario lo nombraba el obispo de Palencia. De su patrimonio destaca la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Sierra (siglo XVIII), con una laude o lauda, esto es, una lápida o piedra que se pone en la sepultura, por lo común con inscripción o escudo de armas; en este caso data de la Alta Edad Media y tiene una cruz.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Salceda es 7

Palabras que aparecen en "Salceda":
- Al
- Alce
- Ce
- Ceda
- Sal
- Salce

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Salceda":
- Secadal

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Salceda", en orden aleatorio::
- Acá
- Acal
- Acle
- Ad
- Aeda
- Al
- Alá
- Alca
- Alce
- Alcea
- Aldea
- Ale
- Alea
- Aleda
- As
- Asá
- Asca
- Ca
- Cada
- Cal
- Cala
- Calda
- Calé
- Calés
- Calesa
- Cas
- Casa
- Casal
- Cd
- Ce
- Cea
- Ceda
- Cela
- Celada
- Celda
- Clase
- Dacá
- Dala
-
- Dea
- Deal
- Dél
- Des
- Desca
- Ea
- El
- Esa
- Esca
- Escala
- La
- Laca
- Lada
- Las
- Lasca
- Le
- Les
- Saca
- Sal
- Sala
- Salce
- Salea
- Se
- Seca
- Secadal
- Sed
- Seda
- Sedal
- Sel

"Salceda" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x C
- 1 x D
- 1 x E
- 1 x L
- 1 x S

El hash MD5 de la palabra "Salceda" es: 7b888d65f517a878121b7cdaa72e5a88
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Salceda" es: 1c89a644d2a92e94fead014a04b156a491829759
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Salceda" se convierte en: "Fnyprqn"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es