Satanismo - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Satanismo



Significado de "Satanismo" según wikipedia:
El satanismo consta de un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, veneración y admiración por Satán (o figuras similares). Satán apareció por primera vez en la Biblia Hebrea y era un ángel que desafiaba la fe de los humanos y la religión. En el Libro de Job se le denominaba «el Satán (que significa «el acusador» o "contra de, enemigo de") y actuaba como el delator en el tribunal de Dios. Un personaje denominado «Satán » fue descrito dentro de los muchos evangelios de los primeros cristianos como el enemigo cósmico del hombre y el tentador de Jesús. Se desarrolló mucho más en amplitud y poder que el portador de Armagedón y Apocalipsis según está caracterizado dentro del Libro de la Revelación. Las religiones inspiradas por estos textos (judíos, cristianos y musulmanes) consideran a Satán tradicionalmente como un adversario o un enemigo; viendo su presencia e influencia en cada aspecto del papel acusatorio remontándose a la Creación y a la Caída del Hombre. La figura de Satán fue tratada de manera diversa, especialmente por los cristianos y musulmanes, como un competidor rebelde o celoso de los seres humanos, y caracterizado como un ángel caído o demonio dominando el infierno penitencial, encadenado a un profundo abismo, vagando por el planeta compitiendo por almas o proporcionando el ímpetu para todas las parodias mundanas. Particularmente después de la Ilustración Europea, algunas obras, tales como El paraíso perdido, fueron tomadas por los románticos y descritas como la presentación del Satán Bíblico, una alegoría que representa la crisis de fe, el individualismo, el libre albedrío, la sabiduría y el progresismo. Son pocas en número aquellas obras que en realidad mostraron a Satán como un personaje heroico pero sí que existen: George Bernard Shaw y Mark Twain son dos autores cuyas obras incluyen este precedente en el escrito que fue tomado por los religiosos satánicos.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Satanismo" según wiktionary:
  • Culto a Satán (o Satanás) o, más generalmente, a los diablos y demonios
    - Sinónimos: demonolatría
    - Ejemplos: "De ahí, en definitiva, las acusaciones de satanismo o adoración al diablo que se lanzaron contra herejes, templarios, brujas y judíos". Álvarez Chillida, Gonzalo (2002) El antisemitismo en España. Madrid: Marcial Pons, p. 40 [1]
  • Por extensión, admiración o apología de las ideas y principios tradicionalmente considerados demoníacos
    - Ejemplos: "¿Cómo ha de salir de esto una poesía nueva? ¿Ves ese pesimismo, ese trascendentalismo naturalista, ese orientalismo panteístico o nihilista, todo lo que antes recordabas tú como contrario a tus aspiraciones, pero reconociendo que eran fuentes de poesía a su modo? Pues todo ello lo diera yo por bien venido a España, a reserva de no tomarlo para mí, personalmente, y con gusto vería aquí extravíos de un Richepin, satanismos de un Baudelaire, preciosismos psicológicos de un Bourget, quietismos de un Amiel y hasta la procesión caótica de simbolistas y decadentes; porque en todo eso, entre cien errores, amaneramientos y extravíos, hay vida, fuerza, cierta sinceridad, y sobre todo un pensamiento siempre alerta... " Clarín (1989 [1887]) Apolo en Pafos. Barcelona: Promociones y publicaciones universitarias, p. 77–8
  • Maldad tan acusada que parece provenir de Satán
    - Uso: Despectivo
    - Ejemplos: "Pero los rojos sentían la voluptuosidad del dolor ajeno, el deleite de atormentar las almas y las carnes de sus víctimas, la fruición satánica de aniquilar la vida y sembrar la muerte. Tales aspectos de la revolución marxista, aquellos casos de auténtico satanismo, deben imprimirse con vigorosa estampa en el papel y en la memoria para lección de las generaciones venideras, aunque muchos cómplices de ayer o estúpidos inconscientes quieran hoy encubrirlos u olvidarlos. " León, Ricardo (1941) Cristo en los infiernos. Madrid: s/e, p. 10
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Satanismo es 9

Palabras que aparecen en "Satanismo":
- Anís
- Ata
- Atán
- Ismo
- Ni
- O.
- Satán
- Ta
- Tan

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Satanismo", en orden aleatorio::
- Aína
- Aínas
- Aisa
- Am
- Ama
- Amán
- Amaño
- Amasio
- Ami
- Amia
- Amianto
- Amín
- Amina
- Amino
- Amito
- Amnios
- Amniota
- Amo
- Amón
- Amonita
- Amós
- Aña
- Añás
- Anima
- Animo
- Anís
- Anito
- Año
- Anoa
- Anomía
- Anosmia
- Ansa
- Ansí
- Ansia
- Anta
- Antia
- As
- Asá
- Así
- Asiano
- Asín
- Asina
- Asma
- Asna
- Asno
- Asta
- Ata
- Atán
- Atino
- Atona
- Atonía
- Imán
- In
- Io
- Ion
- Iota
- Isa
- Ismo
- Istmo
- Ita
- Man
- Maña
- Manatí
- Manato
- Maní
- Manía
- Maniota
- Manita
- Manito
- Maño
- Mansito
- Manso
- Manta
- Mantis
- Mantisa
- Manto
- Maoísta
- Más
- Masa
- Masía
- Masita
- Masón
- Mastín
- Masto
- Mata
- Matino
- Mato
- Matón
-
- Mía
- Mina
- Mino
- Miñosa
- Mío
- Misa
- Miso
- Miss
- Misto
- Mita
- Mitán
- Mito
- Mitón
- Moa
- Moña
- Moni
- Monís
- Moñista
- Mónita
- Monta
- Mota
- Motín
- Na
- Nao
- Nasa
- Naso
- Nata
- Natío
- Nato
- Ni
- Nía
- Nito
- No
- Noma
- Nomás
- Nos
- Nota
- Oasis
- On
- Os
- Osa
- Osta
- Ostia
- Saín
- Saíno
- Sama
- Samán
- Samio
- Samnita
- San
- Saña
- Sano
- Sansa
- Sanso
- Sant
- Santa
- Santo
- Sao
- Satán
- Satín
- Satis
- Sato
-
- Sian
- Sima
- Simón
- Sin
- Sino
- Síntoma
- Sisa
- Sismo
- Sisón
- Sito
- So
- Soma
- Somanta
- Son
- Sonata
- Sos
- Sosa
- Sosaina
- Sosia
- Sota
- Sotana
- Sotaní
- Ta
- Taima
- Taína
- Taíno
- Tamaño
- Tamo
- Tan
- Tana
- Taño
- Tao
- Tas
- Tasa
- Tasi
- Tasio
- Ti
- Timo
- Timón
- Tiña
- Tino
- Tío
- Tisana
- To
- Toa
- Toma
- Tomaína
- Tomín
- Ton
- Toña
- Tos
- Tosa

"Satanismo" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x I
- 1 x M
- 1 x N
- 1 x O
- 2 x S
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Satanismo" es: abee7571e3c9bcf4b73c014ccac70093
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Satanismo" es: 861023ae7ec61cd4db449ea3319eb9d1abf271e1
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Satanismo" se convierte en: "Fngnavfzb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es