Semen - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Semen



Significado de "Semen" según wikipedia:
Semen[1] (< latín semen, «semilla») o esperma es el conjunto de espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos los animales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.[2] El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Semen" según wiktionary:
  • Secreción fluida de los genitales de los mamíferos, que contiene los espermatozoides, excretada en la eyaculación

  • - Sinónimos: chele (Rioplatense, malsonante), chuño (Chile, malsonante), esperma, guasca (Rioplatense, malsonante), leche (malsonante), lefa (España, malsonante), mecos (México, malsonante), simiente (literario)
    - Ejemplos: "el cuerpo de nuestro Redemptor fue muy pequenno quando fue acabado de organizar, muy menor que los otros cuerpos humanos, ca los otros non se organizan luego como el viril semen en el vientre de la muger es deçiso, mas despues de muchas sucçessiones." Fernández de Madrigal, Alonso (2000 [1437]) Libro de las paradojas. Salamanca: Universidad de Salamanca, p. 7V
  • "Reprobando juntamente por la misma causa otra impía, y heretica opinion de Arnaldo de Villa-Nueva, y sus sequaces, que se atrevieron á afirmar: que por arte Chimica se podia producir, y formar un hombre verdadero; y aun se pusieron á intentarlo, cogiendo semen humano, y metiéndole en un vaso con ciertos medicamentos simples." de Solórzano y Pereira, Juan (1972 [1648]) Política indiana. MAdrid: Atlas, t. I, p. 55
  • Embrión de las plantas espermatófitas, producto de la evolución del óvulo fecundado por el polen, y normalmente envuelto en un tegumento duro que lo protege

  • - Sinónimos: semilla, simiente
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Semen es 5

Palabras en las que "Semen" aparece por completo:
- Semencera
- Semencontra
- Semental
- Sementar
- Sementera
- Sementero
- Sementino

Palabras que aparecen en "Semen":
- Eme
- En
- Me
- Se

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Semen":
- Menés

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Semen", en orden aleatorio::
- Eme
- En
- Eñe
- Ese
- Me
- Menés
- Mes
- Ne
- Neme
- Se
- Sen
- Sene

"Semen" contiene las siguientes letras:
- 2 x E
- 1 x M
- 1 x N
- 1 x S

El hash MD5 de la palabra "Semen" es: acb6e5d50382f43d6f062cfdab4ee82d
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Semen" es: e3117834af2eea9bdb164003306e279d9573ee98
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Semen" se convierte en: "Frzra"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es