Táctil - significado y la definición (wiki) - traducciones

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Táctil



Significado de "Táctil" según wikipedia:
El sentido del tacto o mecano recepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos. El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro. La piel se divide en dos capas: epidermis, que es la capa superficial y la dermis que es la capa mas profunda. epidermis:Esta constituida por un tejido epitelial. Está formada por células muertas plegadas, denominadas melanina que es el pigmento que da color a la piel dermis: tejido conjuntivo. Esta formado por dos glándulas, las glándulas sebaceas y las sudorípedas. Debemos tener en cuenta que aunque principalmente el sentido del tacto se encuentra en la piel, también lo encontramos en las terminaciones nerviosas internas del organismo pudiendo percibir los altos cambios de temperatura o el dolor. Por lo que es el más importante de los cinco sentidos permitiendonos percibir los riesgos para nuestra salud tanto internos como externos.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Táctil es 6

"Táctil" traducido a Alemán:
- kontakt-
- kontaktschalter

"Táctil" traducido a Francés:
- à  effleurement
- à  effleurement

"Táctil" traducido a Holandés:
- aanraak-
- drukgevoelig

"Táctil" traducido a Inglés:
- touch control
- touch sensitive

Palabras que aparecen en "Táctil":
- Ta
- Tac
- Ti

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Táctil", en orden aleatorio::
- Al
- Alí
- Ca
- Caí
- Cal
- Cali
- Cía
- Cita
- Ita
- La
- Lía
- Lita
- Ta
- Tac
- Tal
- Ti
- Tic
- Tila

"Táctil" contiene las siguientes letras:
- 1 x A
- 1 x C
- 1 x I
- 1 x L
- 2 x T

El hash MD5 de la palabra "Táctil" es: 6369a3585e54d78330996907ca6668ae
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Táctil" es: 89b98110ed6e9fc4e9475227b24bfe4ba19e5f12
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Táctil" se convierte en: "Gápgvy"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es