Tayuyá - significado y la definición (wiki)

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Tayuyá



Significado de "Tayuyá" según wikipedia:
La Aldea Oculta del Sonido (音隠れの里, Otogakure no Sato?) fue fundada por Orochimaru dentro del País de los Campos de Arroz, y es dirigida por él. La creó para experimentar nuevas técnicas con ninjas y con él mismo y para tener su propia villa. Aunque se conoce poco de ella, se la cree situada en una guarida subterránea en su país. Tiene, además, una serie de guaridas menores tanto allí como en otros países, entre las cuales Orochimaru se va trasladando periódicamente. Los ninjas de esta aldea se suelen especializar en técnicas que se basan en la manipulación de las ondas sonoras, y en el uso de sellos prohibidos y manipulaciones genéticas para incrementar su poder. Las cinco grandes aldeas no la reconocen como igual, por ser Orochimaru un criminal, aunque participó en el examen chunnin de Konoha. Igualmente los kages no aceptan el título de Otokage (Sombra de Sonido) que se proclamó Orochimaru.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Tayuyá es 6

Palabras que aparecen en "Tayuyá":
- Ay
- Ta
- Ya

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Tayuyá", en orden aleatorio::
- Ata
- Ay
- Ayúa
- Ta
- Tau
-
- Tuya
- Uta
- Ya
- Yatay
- Yaya
- Yuta

"Tayuyá" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x T
- 1 x U
- 2 x Y

El hash MD5 de la palabra "Tayuyá" es: 91dde88480ea0bb24f10baf16ef0162a
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Tayuyá" es: 16eec2fb59f5bd7b2550f2c3dab0b4b9fa8aede2
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Tayuyá" se convierte en: "Gnlhlá"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es