Tísico - significado y la definición (wiki) - anagramas

palabras - definición y significado
 
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Tísico



Significado de "Tísico" según wikipedia:
La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis (del griego φθίσις, a través del latín phthisis) es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis.[1] La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. Otras micobacterias, como Mycobacterium bovis, Mycobacterium africanum, Mycobacterium canetti y Mycobacterium microti pueden causar también la tuberculosis, pero todas estas especies no lo suelen hacer en el individuo sano.[2] Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones y aun la piel.
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

El número de letras de Tísico es 6

Palabras en las que "Tísico" aparece por completo:
- Hemoptísico

Palabras que aparecen en "Tísico":
- O.
-
- Sic
- Ti

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Tísico":
- Cítiso

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Tísico", en orden aleatorio::
- Cío
- Cítiso
- Cito
- Cotí
- Io
- Oc
- Os
-
- Sic
- Sitio
- Sito
- So
- Ti
- Tic
- Tico
- Tío
- To
- Tos

"Tísico" contiene las siguientes letras:
- 1 x C
- 2 x I
- 1 x O
- 1 x S
- 1 x T

El hash MD5 de la palabra "Tísico" es: 9ad8025b360753bf5362f1d78ac585e2
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Tísico" es: 4db0045df0ec160a289e96b91fed475ee39d0376
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Tísico" se convierte en: "Gífvpb"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.




Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
sloofs.com
ERP en CRM voor KMO
ERP voor KMO (bis)
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es