Zacate - significado y la definición (wiki) - proverbios y refranes - anagramas

palabras - definición y significado
  Casa  |  Acerca de listadepalabras.es

Búsqueda
 
Buscar una palabra


Listado alfabético
 
A  B  C  
D  E  F  
G  H  I  
J  K  L  
M  N  O  
P  Q  R  
S  T  U  
V  W  X  
Y  Z  
 
 

Zacate



Significado de "Zacate" según wikipedia:

- Las gramíneas o poáceas (Poaceae Barnhart) son una familia de plantas herbáceas, o muy raramente leñosas, perteneciente al orden Poales de las monocotiledóneas (Liliopsida). Con más de 670 géneros y cerca de 10.000 especies descritas, las gramíneas son la cuarta familia con mayor riqueza de especies luego de las compuestas (Asteraceae), las orquídeas (Orchidaceae) y las leguminosas (Fabaceae); pero, definitivamente, es la primera en importancia económica global.[2] De hecho, la mayor parte de la dieta de los seres humanos proviene de las gramíneas, tanto en forma directa (granos de cereales y sus derivados, como harinas y aceites) o indirecta (carne, leche y huevos que provienen del ganado y las aves de corral que se alimentan de pastos o granos). Es una familia cosmopolita, que ha conquistado la mayoría de los nichos ecológicos del planeta, desde las zonas desérticas hasta los e cosistemas de agua salada, y desde las zonas deprimidas y anegadizas hasta los sistemas montañosos más altos. Esta incomparable capacidad de adaptación está sustentada en una enorme diversidad morfológica, fisiológica y reproductiva y en varias asociaciones mutualísticas con otros organismos, que convierten a las gramíneas en una fascinante familia, no solo por su importancia económica, sino también por su relevancia biológica. La familia fue reconocida por sistemas de clasificación modernos como el sistema de clasificación APG III (2009[3] ) y el APWeb (2001 en adelante[4] ).
Esto es tan solo un fragmento del texto completo. Por supuesto, podrás encontrar más información en la fantástica Wikipedia. Lee aquí el texto real.

Definición de "Zacate" según wiktionary:
  • Pastura.
  • Pasto.
Este no es el texto completo. Puedes encontrar más información en el maravilloso wiktionario. Lee aquí el texto real.

Algunos proverbios o refranes en los que aparece la palabra "Zacate":
- Está comiendo zacate el burro.

El número de letras de Zacate es 6

Palabras en las que "Zacate" aparece por completo:
- Zacatear
- Zacateca
- Zacatecano

Palabras que aparecen en "Zacate":
- Acá
- Ate
- Ca
- Cate
-
- Za
- Zaca

Anagrama: Transposición de las letras de una palabra o sentencia, de la que resulta otra palabra o sentencia distinta. Los anagramas de "Zacate":
- Azteca

Palabras que se pueden formar a partir de las letras de "Zacate", en orden aleatorio::
- Acá
- Acta
- Actea
- Aeta
- Ata
- Ate
- Azteca
- Ca
- Cata
- Cate
- Caz
- Caza
- Ce
- Cea
- Ea
- Et
- Eta
- Ta
- Tac
- Taca
- Taz
- Taza
-
- Tea
- Teca
- Tez
- Za
- Zaca
- Zata
- Zeta

"Zacate" contiene las siguientes letras:
- 2 x A
- 1 x C
- 1 x E
- 1 x T
- 1 x Z

El hash MD5 de la palabra "Zacate" es: cd2f777ad8cd8db530d3b86a6df54447
MD5 (Message Digest Algorithm 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado. El MD5 se utiliza como estándar de internet (RFC 1321) en aplicaciones de seguridad y también para controlar la integridad de los archivos.

El hash SHA1 de la palabra "Zacate" es: b664ddb26eac10bcd32648894035ac31a1e0a967
La familia SHA (Secure Hash Algorithm) es un sistema de algoritmos de reducción relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y publicado por el National Institute of Standards and Technology.

A través de la codificación Rot13 "Zacate" se convierte en: "Mnpngr"
Rot13 es un algoritmo de encriptación simple. Pertenece al cifrado César (en el que se utiliza un alfabeto que se ha desplazado un cierto número de posiciones). La idea consiste en cambiar las letras trece posiciones en el alfabeto, y al llegar a la Z volver a la A.





Enlaces
 

woordenlijst.eu
listedemots.be
elenchodiparole.it
Chinese vertalingen

 


© listadepalabras.es